miércoles, 3 de agosto de 2016

Los 41 mejores joteros, el sábado en el Campeón de Campeones de Tafalla

El auditorio del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acogerá el sábado una nueva edición del Gran Certamen de la Jota Navarra, que este año se convoca en su edición número cuarenta, que es a su vez el vigésimo octavo Concurso Campeón de Campeones Memorial Juanito Navarro. 41 joteros pasarán por el escenario para interpretar 64 jotas, ya que este año la organización ha decidido que los infantiles canten una única jota, mientras juveniles y adultos cantarán dos.

El concurso dará comienzo a las 19.00 horas, con entradas a 5 euros. Se trata del certamen jotero más importante de cuantos se convocan en Navarra, tanto por su larga tradición como por el hecho de que solo están invitados aquellos joteros y joteras que hayan quedado campeones en los diferentes certámenes de jotas celebrados durante el año anterior dentro de la Comunidad Foral.
Tal como se viene haciendo en los seis últimos años, los organizadores destinarán un premio especial a la jota más brava, con la concesión del galardón denominado Hermanas Flamarique, dotado con un trofeo y un premio en metálico de 200 euros. La organización ha correspondido un año más a la Comisión de la Jota y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tafalla y la colaboración del Gobierno de Navarra, la Boutique del Deporte y la cadena Navarra Televisión, que grabará las actuaciones para retransmitirlas en días posteriores.
más jotas que nuncaDistribuidos en las categorías de infantiles, juveniles y adultos, en las modalidades de solistas y dúos, se escucharán este año un total de 40 actuaciones, doce más que en la edición del año pasado. Sin embargo, para no alargar el festival en exceso, los infantiles cantarán únicamente una jota, por dos de los juveniles y adultos, de forma que se oirán en el auditorio 64 jotas. Como es norma obligada en este certamen, todos cantarán a viva voz, sin ayuda de megafonía, y con el acompañamiento de la Rondalla Tafallesa.
Entre los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y modalidades se distribuirán 3.700 euros en metálico, que irán desde los 50 euros que se concederá al tercer clasificado en la categoría de solistas y de dúos infantiles, hasta los 500 euros que recibirán los campeones de adultos, tanto en solistas como en dúos, además de los correspondientes trofeos que les acreditarán como Campeón de Campeones.
LOS PARTICIPANTES
Solistas infantiles. Mayalen Salvatierra, Lorena Gil, Miren Esther Borja, María Aguirre, Iker Gay, Leticia Hernández, Alejandro Espinosa, Iris Imaz, Eneko Babace y Ohiane Salvatierra.
Dúos infantiles. Iris Imaz-Leticia Hernández y Lorena Gil-Raúl Palacios.
Solistas juveniles. Aroa Osés, Elena Ovejas, Daniel Alegre, Julia Escalada, Paula Antón, Nuria Marín, Itziar Sánchez y Claudia Ullate.
Dúos juveniles. Paola Milagro-Claudia Ullate, Lorena Jiménez-Aroa Osés, Ángela Pardo-Borja García y Marina Urío-Sonia Reinaldo.
Solistas adultos. María Herrera, Soraya Castellano, Carolina Milagro, José Antonio Pérez, Diego Urmeneta, Félix Gracia, Claudia González y Guillermo Castellano.
Dúos adultos. María Herrera-Sandra Miranda, Soraya Castellano-Diego Urmeneta, Ainara Martínez-Iñaki Martínez, Laura Casanova-Carolina Milagro, Iñaki Buñuales-Paula Antón, Davinia Martos-Jesús Mendoza, Félix Gracia-José Antonio Pérez y Elena Ovejas-Claudia Ovejas.

Fuente: Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario